|
Cotton

|
Vestuario y celebración para ocasiones especialmente importantes Vestuario y celebración
para ocasiones especialmente importantes

Bautismo y Primera Comunión

En estos días, la vida pasa volando y las cosas parecen estar cambiando todo el tiempo. Pero una parte de ser latino no parece cambiar, y ese es el papel que las tradiciones religiosas tienen en nuestras vidas. Entre la mayoría de nuestra gente, estos ritos empiezan a una edad muy temprana con el bautismo y muchos de nosotros, unos años después, seguimos con la primera comunión.

Los ritos y las celebraciones del bautismo pueden variar de país a país e incluso de familia a familia. Sin embargo, ciertas partes de esta ceremonia especial no cambian. Por ejemplo, el traje blanco: todos los bebés se visten con un traje blanco para el bautismo, y en muchos casos, el traje se ha pasado de una generación a otra, y lo han usado varios miembros de la familia.

También está la manta blanca. Cuando el sacerdote vierte agua en la cabeza del bebé, se le cubre con una manta blanca para simbolizar la pureza que se adquiere a través del bautismo. Existen muchos estilos en algodón entre los cuales escoger, con y sin patrones de diseño y bordado.

Los padres y los padrinos están presentes para la ceremonia. En algunas partes del Caribe, la guayabera del padrino es tan tradicional como el traje del bebé. Considere una guayabera fresca o una camisa relajada en 100% algodón para su próxima ocasión especial. La tela suave y fresca le ayudará a mantenerse cómodo, especialmente durante los meses calientes del verano.

Unos años después, al bautismo le sigue la primera comunión. Es uno de los eventos más importantes ya que se toma mucho tiempo para preparar. Después de meses de estudio se concluye con el día especial, cuando los niños, con vestidos blancos y trajes participan en el rito de la comunión por primera vez.

Y al igual que la mayoría de los otros grandes eventos de nuestras vidas, tanto el bautismo como la primera comunión se celebran con una alegre fiesta en casa a la cual asisten los amigos y la familia. Estas celebraciones son una excelente oportunidad para exhibir los manteles y servilletas más elegantes de la familia, y por supuesto, ¡su vestido de fiesta!

Al planificar las celebraciones y prepararse para el gran día, tome en cuenta estas sugerencias para un aspecto moderno, sentido de comodidad y decoración:

  1. Para la primera comunión, los niños deben ir bien vestidos con pantalones y chaqueta de vestir. Por lo general, los pantalones y la camisa son blancos y la chaqueta es oscura, pero esto puede variar.
  2. El vestido de primera comunión de las niñas debe ser blanco. Se puede decorar con encajes, flores y cintas.
  3. Elija vestidos, faldas, pantalones y camisas en 100% algodón. Es cómodo y a la moda, siempre se ve impecable y los niños no se quejarán de que la ropa es caliente o que les pica. Pueden divertirse, correr y jugar al mismo tiempo que lucen bien y se sienten a gusto. Y con el cuidado adecuado, los trajes en algodón durarán por generaciones venideras.
  4. El blanco significa pureza y se usa no sólo para los trajes de ceremonias. Decore su casa con manteles blancos en algodón y servilletas envueltas en decorativas cintas de colores que representan una celebración feliz.
  5. Los centros de mesa a menudo incluyen gigantescas cintas en colores alrededor de cajas en forma de regalos. Haga que los niños participen en la decoración de la fiesta con anticipación y diviértanse recortando formas, papeles, telas y cintas para la mesa.
  6. No olvide los recuerdos. Estos recordatorios especiales encierran toda la celebración y sirven para que los amigos y la familia recuerden ese día especial. Los ángeles y las estrellas están entre las formas más populares.




|

|