|
Cotton

|

Official site of the ABC daytime talk show, THE VIEW.
Entendiendo la Cuenta de Hilos:
Qué Considerar Cuando Compra Sábanas


Dana Poor - home trend forecaster for Cotton IncorporatedEn los últimos años, la cuenta de hilos ha ganado influencia en nuestras compras de sábanas. De acuerdo con el Monitor de Estilos de Vida (Lifestyle Monitor TM) de Cotton Incorporated, el 29% de los consumidores que respondieron a una encuesta en 2001 dijeron que la cuenta de hilos es el factor más influyente en sus compras de sábanas. La cifra subió a 34% en 2005. Irónicamente, a menudo no se entiende bien el rol de la cuenta de hilos en cuán confortables son las sábanas y cómo se sienten al tacto. Dana Poor, analista de tendencia de Cotton Incorporated, se reunió recientemente con las damas de The View, de ABC, para aclarar el misterio de la cuenta de hilos y para ofrecer algunos consejos para la compra de sábanas.

¿Qué es la Cuenta de Hilos?

Hablando técnicamente, la cuenta de hilos es el número de hilos, tanto verticales como horizontales, que hay en una pulgada cuadrada (2.5 x 2.5 cms.) de tela.

“Lo que muchos consumidores no saben es que la cuenta de hilos es afectada por numerosos factores, incluyendo el plegado y el grosor de las hebras usadas,” explica Dana Poor.

Entonces, ¿uno y uno suman dos... o uno?

El plegado se refiere a cuántas hebras están entrelazadas para formar un hilo. El plegado simple, por ejemplo, usa las hebras por sí solas, mientras el plegado doble está formado por dos hebras entrelazadas. Y allí nace la confusión: ¿Debe contarse un hilo de dos hebras como uno solo, o como dos? O, más prácticamente, esas sábanas de 600 hilos ¿son en verdad 600 hebras de plegado simple por pulgada, o 300 hilos de plegado doble por pulgada?

¿Importan los números?

En una palabra, ¡no! Los números no importan - al menos por sí solos. Otro elemento crucial en la calidad de una sábana es el grosor de los hilos que se han usado. “Cuando se usan hilos más finos, muchos más caben en una pulgada cuadrada,” explica la señorita Poor. “Los hilos más finos crean generalmente telas más suaves, y esa es parte de la razón por que una cuenta alta de hilos es considerada más deseable.” Los hilos finos crean una tela más delicada. Las sábanas hechas de hilos de plegado doble son más fuertes y más durables, pero usualmente más pesadas.

¿Qué Otros Factores Hay que Considerar?

Aún cuando la mayoría de los consumidores comienzan por mirar la cuenta de hilos cuando compran sábanas, hay otros factores que considerar. Danna Poor prosigue: “Lo que quisiera enfatizar es que la cuenta de hilos no debe ser el único barómetro para comprar sábanas. Esta cuenta no indica por sí sola todos los factores que hacen el producto final.” Por ejemplo, cómo ha sido procesado el algodón puede ser un factor mucho más influyente en cómo se sienten las sábanas que la cuenta de hilos, al igual que el proceso de terminación de la tela.


Otro factor clave es el tejido. Algunos de los tejidos más comunes para sábanas son:

Percala: un tejido denso. Tejido simple, tela hilada hecha de algodón cardado y peinado. Las sábanas de percala son las más finas. La alta cuenta de hilos da a la tela una sensación de seda.

Franela: una tela hilada suave de peso medio, simple o asargada, usualmente hecha con un algodón con una terminación afelpada en uno o ambos lados. Esta superficie realzada da a la tela una apariencia algodonada y la hace sentir suave y acogedora. Excelente para mantenerse cálido durante los fríos meses invernales.

Jersey: una tela tejida de puntada simple. La tela es tejida por los métodos circular, de platina o de urdimbre. Muy elástica, con buenas condiciones para cortinajes.

Satin: un tejido que tiene más superficie de hebra en el anverso de la tela que otros tejidos básicos, y ofrece una superficie suave y lustrosa.
Cómo se Ve... Cómo se Siente

“Después de todo, las mejores sábanas que puede comprar son las que Ud. cree que lucirán mejor en su dormitorio, y que siente confortables cuando tocan su piel,” dice Dana. “No puedo insistir demasiado en el valor de realmente tocar las sábanas antes de comprarlas.” En estos días, la mayoría de los mejores distribuidores ofrecen muestras en la tienda justamente para eso.

Hay un hecho que se mantiene vigente -- los estudios de consumo indican que la mayoría de los compradores quieren sábanas de un 100% algodón. La naturaleza ha dado al algodón atributos que lo hacen más blando, más suave y más confortable. Además, respira, de modo que las sábanas no se sienten jamás pegajosas contra su cuerpo.

Las sábanas de algodón proveen confort todo el año. Sus fibras entregan refrescante confort en el verano y una capa de aire cálido en el invierno. El consumidor puede estar seguro de comprar sábanas 100% algodón simplemente buscando productos que llevan el sello distintivo del algodón -- Cotton.
|

|