|
Cotton

|

Cuando llega el invierno y la temperatura ronda el punto de congelación, ese es el momento perfecto para rehacer la cama con las sábanas favoritas de todos – las cálidas y acogedoras sábanas de franela.

“Las sábanas de franela son perfectas para hacerse un ovillo con ellas cuando llega el frío”, dice Dana Poor, que estudia las tendencias de la vida doméstica para Cotton Incorporated. “Yo siempre espero el momento de meterme a la cama al fin de un largo día invernal, y la franela agrega calor, confort y un poquito de lujo a la hora de irse a dormir”.

Si sus sábanas de franela se ven como si ya han completado sus servicios, la señorita Poor tiene algunos consejos que darle sobre elección y cuidado de sábanas de franela de calidad para que obtenga un juego suave que le durará por años. Ella sugiere buscar sábanas contemporáneas, pero clásicas a la vez. Algunas de sus selecciones para esta temporada incluyen diseños a cuadros, líneas anchas, círculos grandes y gráficos con temas florales.

Seleccionando Calidad: Mire a la Luz
Dana aconseja al consumidor buscar dos cosas cuando compra sábanas de franela:

• Si es posible, levante las sábanas contra la luz. ¿Puede ver a través de ellas? Si puede, no son de alta calidad. Una cuenta más alta de hebras significa tejido más denso; en consecuencia, una sábana transparente revela menos hebras en el tejido. Ud. no puede ver a través de una sábana de franela de buena calidad. Dato: Si las sábanas están en paquetes cerrados, busque en la tienda muestras de las mismas que le permitan ver y palpar el material.

• Una sábana de hebras teñidas es generalmente de mejor calidad que aquellas cuyos diseños están impresos. Una tela de hebras teñidas es, simplemente, una en que las hebras individuales fueron teñidas antes de tejerlas . En el proceso de tejido se crean diseños con hebras de diferentes colores. Una sábana con diseños impresos de, por ejemplo, cuadros muestra el diseño en sólo un lado. La sábana tejida con hebras de color lo muestra en ambos. Las telas de hebra teñida retienen mejor sus colores y se ven nuevas por más tiempo. Pero cuesta más producirlas, de modo que espere pagar más por ellas.

Cuidando la Franela: No la Seque en Exceso
Para mantener sus nuevas sábanas de franela en su mejor forma, la señorita Poor recomienda seguir la “regla de tres”, que dice que debe tener Ud. siempre tres juegos:
uno en la cama, uno en el closet y otro listo para el lavado. “Cambiando y rotando más sus sábanas mejorará dramáticamente su duración”, dice.



Otros datos sobre cuidado de la franela:
• Lávela antes de usarla por primera vez. La buena franela se hace más suave con el lavado.
• Cuando sea posible, lave las franelas separadas de otras telas, porque la franela tiende a botar pelillos o hilas en la secadora.
• Para mantener vivos los colores de sus franelas, use un detergente tal como Tide, Cheer o Ivory Snow. Todos llevan el sello de Cotton, porque aseguran un óptimo lavado, reducen el desteñido, y mejoran la apariencia general del algodón.
• Saque de la secadora tan pronto estén secas. El secado en exceso puede causar arrugas y desteñido prematuro.

 

 

 

 

Algunos items pueden
haberse agotado y no estar ya en venta.

Sofisticada Ropa de Cama
con Líneas Rectas

La mejor franela está hecha de los algodones más finos. La franela pesada de 6.0 onzas es gruesa y lujosa después del lavado. Lave a máquina. Importada de Alemania. De $25 a $55.
thecompanystore.com

Ropa de Cama
de Franela Gris

Buen gusto y cálido confort, con franela escobillada. El elegante y clásico gris carbón está acentuado por diseños de cuadros tipo ventanal, y bordes tubulares de franela blanca. De $69 a $99.
crateandbarrel.com
Ropa de Cama con Círculos
Círculos concéntricos de frescos colores combinados se ven vivos y alegres contra el fondo marfil claro. Franela de 5 onzas, 100% algodón. Lave a máquina. Importada.
$18 a $85.
thecompanystore.com
Juego “Chu-chuuu” de Franela
Marta Stewart para Uso Diario

Escobilladas para obtener suavidad extra y calor, estas sábanas y fundas presentan como tema un tren de juguete contra anchas bandas blancas y verdes. Nuestro juego de ropa de cama 100% franela de algodón incluye una sábana extendida, una ajustada y dos fundas de cabecera.
De $27 a $40.
www.kmart.com
|

|